Ir al contenido principal

CONCURSO LITERARIO


“IES AGUSTÍN DE BETANCOURT” (2014)
MODALIDADES
1º y 2º de ESO: FIGURAS LITERARIAS.
3º y 4ª de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos:
RELATO BREVE Y POESÍA.
Bases del concurso
1.       Se recogerán todos los trabajos realizados por el alumnado de este instituto con preselección por parte del profesorado.
2.       Los trabajos deberán ser individuales e inéditos, escritos, de manera legible, a mano.
3.       En los grupos de la ESO, se realizarán en una hora de clase, acordada con el profesorado de Lengua Castellana y Literatura.
4.       Plazo de admisión. Se admitirán trabajos hasta las 14 horas del día 7 de abril de 2014. Lugar: Departamento de Lengua Castellana y Literatura y Biblioteca del IES Agustín de Betancourt.
Figuras literarias:
v  Cada alumno podrá presentar un máximo de cinco figuras literarias.
v  Los temas y los recursos empleados son libres.
Relato breve:
v  La extensión máxima del relato breve es una página.
Poesía:
v  Extensión: máximo de 25 versos y mínimo de 15.
v  Metro y rima libre.
v  Tema libre.

1.       El jurado calificador, cuyo fallo será inapelable, estará formado por el profesorado del Departamento de Lengua Castellana y Literatura, y podrá no adjudicar alguno o algunos de los premios anunciados, creando, en cambio, los accésit que estime conveniente.
2.       El fallo del jurado se dará a conocer a través de la pantalla de entrada al Instituto y a los premiados se les comunicará telefónicamente o en la propia clase de Lengua.

3.       El acto de entrega de los premios se celebrará el 23 de abril de 2014, en el salón de actos de este Instituto.
4.       Premios:
v  Todos los trabajos premiados serán expuestos el Instituto y leídos en el acto con el que se conmemorará el Día del Libro.
v  Se establecerá un premio por categoría y nivel. 

Entradas populares de este blog

Hacerse pis en la piscina

Científicos de la Sociedad Americana de Química acaban de publicar un estudio que justifica la preocupación de muchos bañistas por la posibilidad de que se orine en las piscinas, tras descubrir que la mezcla con el cloro puede dar lugar a sustancias que pueden resultar dañinas para la salud, detectaron la aparición de dos nuevos compuestos, la tricloramina (NCl3) y el cloruro de cianógeno (CNCl). El problema, según han apuntado, es que la primera de ellasestá asociada con problemas pulmonares y la segunda también puede afectar a los pulmones, así como al corazón y al sistema nervioso central. Aunque el sudor también contiene ácido úrico, los científicos calculan que más del 90 por ciento de su presencia en las piscinas procede de la orina, por lo queestos recintos podrían volverse más seguros "simplemente si los nadadores orinaran donde deben"...