No a las prospecciones. Greenpeace


El despropósito de las prospecciones parece que no tiene miras de acabar y en mayo fue rechazada, con los votos del Partido Popular, en el pleno del Congreso, una propuesta de ley para prohibir en todo el territorio del Estado español las prospecciones. Además, la semana pasada nos quedamos atónicos cuando el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente autorizó a la multinacional Repsol a iniciar sus operaciones en aguas canarias, a pesar del amplio rechazo que existe actualmente a los pozos petroleros.
¿Cómo vamos a luchar contra las prospecciones?
·         Apoyando la campaña de firmas de SaveCanarias.org y la Alianza Mar Blava que luchan contra las prospecciones en Canarias y Baleares. Firmando esta petición estarás apoyando ambas campañas.
·         Elaborando una declaración de impacto ambiental independiente, para analizar el impacto real que estos dos proyectos van a tener sobre el medio ambiente.
·         Utilizando todas las herramientas de movilización y protesta pacífica que avalan 30 años de lucha ambiental de Greenpeace en nuestro país.
·         Empleando todos los medios legales posibles y recurriendo a todas las instancias europeas y estatales para evitar que se lleguen a producir prospecciones aún existiendo Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA) positivas como en Canarias.