Ir al contenido principal

No a las prospecciones. Greenpeace


El despropósito de las prospecciones parece que no tiene miras de acabar y en mayo fue rechazada, con los votos del Partido Popular, en el pleno del Congreso, una propuesta de ley para prohibir en todo el territorio del Estado español las prospecciones. Además, la semana pasada nos quedamos atónicos cuando el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente autorizó a la multinacional Repsol a iniciar sus operaciones en aguas canarias, a pesar del amplio rechazo que existe actualmente a los pozos petroleros.
¿Cómo vamos a luchar contra las prospecciones?
·         Apoyando la campaña de firmas de SaveCanarias.org y la Alianza Mar Blava que luchan contra las prospecciones en Canarias y Baleares. Firmando esta petición estarás apoyando ambas campañas.
·         Elaborando una declaración de impacto ambiental independiente, para analizar el impacto real que estos dos proyectos van a tener sobre el medio ambiente.
·         Utilizando todas las herramientas de movilización y protesta pacífica que avalan 30 años de lucha ambiental de Greenpeace en nuestro país.
·         Empleando todos los medios legales posibles y recurriendo a todas las instancias europeas y estatales para evitar que se lleguen a producir prospecciones aún existiendo Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA) positivas como en Canarias.

Entradas populares de este blog

Hacerse pis en la piscina

Científicos de la Sociedad Americana de Química acaban de publicar un estudio que justifica la preocupación de muchos bañistas por la posibilidad de que se orine en las piscinas, tras descubrir que la mezcla con el cloro puede dar lugar a sustancias que pueden resultar dañinas para la salud, detectaron la aparición de dos nuevos compuestos, la tricloramina (NCl3) y el cloruro de cianógeno (CNCl). El problema, según han apuntado, es que la primera de ellasestá asociada con problemas pulmonares y la segunda también puede afectar a los pulmones, así como al corazón y al sistema nervioso central. Aunque el sudor también contiene ácido úrico, los científicos calculan que más del 90 por ciento de su presencia en las piscinas procede de la orina, por lo queestos recintos podrían volverse más seguros "simplemente si los nadadores orinaran donde deben"...